¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000
¡Aprovecha nuestras promociones exclusivas y compra lo que necesites sin pagar de más! 3 y 6 cuotas sin interes con tarjetas bancarias. 10% de descuento pagando por transferencia bancaria. ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS! desde los $120.000

TÉRMINOS DEL SERVICIO


Este contrato describe los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los productos ofrecidos por OPTINOVA, CUIT N° 20-24264099-4  con domicilio legal en 25 de Mayo 341, Paraná Entre Ríos, dentro del sitio https://optinova.com.ar, por parte de nuestros clientes (en adelante denominados, indistintamente, los “Clientes” o “Usuarios”).

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la tienda virtual de OPTINOVA detallados a continuación.

En consecuencia, todas las visitas y cada una de las operaciones y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

En forma previa al uso del sitio y/o los servicios, el Usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones. Utilizar el sitio, implica haber aceptado las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y las políticas de la tienda virtual de OPTINOVA.

Por ello, se obliga a cumplir expresamente con las mismas.


CAPACIDAD

Los servicios y/o el sitio, sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar de acuerdo a la legislación vigente en la República Argentina. No podrán utilizar los servicios las personas que no gocen de capacidad legal, los menores de edad, los Usuarios de OPTINOVA que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

REGISTRACIÓN
Para poder adquirir nuestros productos o servicios es requisito obligatorio previo completar el formulario de registración en todos sus campos obligatorios (señalados con asterisco rojo) con datos válidos. El potencial Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, fiel, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales cuando ello resulte necesario.

OPTINOVA no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, fidelidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. OPTINOVA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario luego de registrado, contará con un nombre y contraseña o clave de acceso que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá realizar el procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no genera responsabilidad de OPTINOVA en caso de mala utilización.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, por sí y/o por terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave bajo cualquier título.

OPTINOVA se reserva el derecho (no arbitrario) de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere ninguna obligación a indemnizar o resarcir al solicitante.

PRIVACIDAD.
Para utilizar los servicios ofrecidos por OPTINOVA en la tienda Virtual, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Política de Privacidad y Cookies.

MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Se podrá modificar sin previo aviso los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, regirán  las condiciones vigentes al momento de su operación salvo que las nuevas modificaciones introducidas fueran más beneficiosas para el Usuario o en caso de que por ley o decisión de organismos oficiales se deba hacer cambios con carácter retroactivo. En tal supuesto se pondrá un aviso en el sitio alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al sitio y en forma previa a realizar cualquier transacción para ver si han sufrido modificaciones.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET.
La información contenida en los Términos y Condiciones y los contenidos del sitio no constituyen una oferta de venta, sino una invitación de OPTINOVA para contratar. No existirá ningún contrato entre OPTINOVA y el Usuario en relación a ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por OPTINOVA. Si la transacción del Usuario no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

OPTINOVA informará, de manera inequívoca y de fácil comprensión, los pasos que el usuario deberá seguirse para concretar la operación. Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para detectar, enmendar y/o corregir errores en sus datos o en las compras o en los envíos.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos especiales u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencias por medio de CBU/CVU en efectivo (a través de los medios autorizados por la página de pagos Mercado Pago).  OPTINOVA podrá variar en cualquier momento los medios de pago, no pudiendo afectar dichas modificaciones a las operaciones ya aceptadas por OPTINOVA. Dicho cambio será publicado en el sitio. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, montos, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato que haya celebrado el usuario con el Banco o con la Tarjeta de Crédito, de tal forma que OPTINOVA no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.  Los Usuarios deben comprender  que en eventos que representan grandes volúmenes de venta online los pagos que no tengan acreditación inmediata  (depósitos, pago fácil, transferencia sin acreditación inmediata, etc.) no aseguran la disponibilidad del producto luego de las 8  horas de emitir el cupón.

PERFECCIONAMIENTO DE LAS OPERACIONES A TRAVÉS DE ESTE SITIO.
A través de este sitio https://optinova.com.ar se realizarán las invitaciones a ofertar, que serán aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para tal finalidad. La aceptación por parte de OPTINOVA quedará sujeta a que ésta valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de OPTINOVA será requisito indispensable para el perfeccionamiento de la operación.

Para validar la transacción OPTINOVA deberá verificar:

1. Que dispone en stock, en el momento de la aceptación de oferta, del producto seleccionado.
2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
3. Que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, OPTINOVA deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario al efectuar su pedido, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. La operación se entenderá perfeccionada desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

PLAZO DE VALIDEZ Y PRECIO
El plazo de validez de la invitación a ofertar es aquel que coincide con la fecha de vigencia que se indica en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Consumidor.

Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por OPTINOVA tales como tiendas físicas...

Todos los precios incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

OPTINOVA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de aceptación de la compra por OPTINOVA.

PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio pueden variar con las que OPTINOVA ofrezca en otros canales de venta que utilice.

PRODUCTOS
Únicamente se podrá comprar productos: (i) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda online; (ii) con entrega en Argentina para los códigos postales autorizados por el proveedor logístico los cuales deberán ser consultados por medio de cualquiera de las vías de contacto, o bien si se encuentra disponible, en los campos de selección de código postal de Los sitios web de Tienda online. Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en la tienda online.

Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en el carrito de compra. Podrá acceder a la página de resumen del carrito de compras, donde podrá identificar y corregir posibles errores de información referente a su compra y seleccionar donde se efectuará la entrega del producto o en qué sucursal pasará a retirarlos. Al final del proceso de selección, hará clic en el botón de finalizar compra. Al final de la página de resumen del pedido del carrito de compra, deberá completar y seleccionar los datos requeridos y aceptar haber leído los Términos y Condiciones Generales y los Términos y Condiciones de uso de la Tienda Virtual y hacer clic en el botón “realizar el pedido” para proceder a seleccionar los medios de pagos con los que efectuará la transacción y los datos requeridos para efectuar el pago. Una vez finalizado el ingreso de datos deberá hacer clic en el botón “Continuar”.

Al aceptar los términos y condiciones de compra de los sitios web de tienda online, usted reconoce y acepta pagar a OPTINOVA el importe total de los productos previo a que reciba los mismos.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio (Envío a Domicilio, Retiro por sucursal OPTINOVA). La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que OPTINOVA haya validado y aceptado la compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

GARANTIA: Los productos tienen un plazo de seis (6) meses de garantía en caso de defectos propios de fabricación (no aplica a las lentes solares ni a las lentes con filtro de luz azul). Los productos serán analizados, y, en caso de detectarse un defecto de fabricación, se realizará el cambio de producto o el reembolso de valores sin costo adicional para el cliente.

Dentro del plazo estipulado, el consumidor comunicará fehacientemente dicha cambio a OPTINOVA, mediante reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactará a la brevedad para ayudarte durante la operación

Dentro de dicho plazo, el consumidor podrá proceder al cambio remitiendo a OPTINOVA el producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Para realizar el cambio del producto, se deberá contactar mediante reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactará a la brevedad para ayudarte durante la operación

El cambio del artículo por el consumidor no supondrá penalización alguna para OPTINOVA ni para el consumidor. Para tramitar el cambio, es necesario contactarse mediante reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactará a la brevedad para ayudarte durante la operación El mismo se responderá lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar el cambio.

El cambio deberá ser efectuado por el cliente. OPTINOVA no será responsable por la pérdida, robo, hurto y o cualquier otro hecho que produzca un daño y/o la desaparición del producto por cualquier medio que no pertenezca a OPTINOVA. Si al recibir el producto OPTINOVA constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar el cambio, sin derecho a indemnización ni compensación a favor del Cliente. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de cambio, no tendrán costo alguno para el cliente.


PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES
En las operaciones realizadas por medio de este sitio, el usuario o consumidor podrá revocar la compra realizada dentro del plazo de catorce (14) días contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato, lo último que ocurra, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente un plazo mayor. Pasado ese plazo, OPTINOVA no está obligada al Procedimiento de devolución indicado, sin perjuicio de lo cual intentará buscar la mejor solución posible en atención a la satisfacción del consumidor, más ello no es obligatorio.

Dentro del plazo estipulado, el consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación a OPTINOVA mediante reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactará a la brevedad para ayudarte durante la operación

Dentro de dicho plazo, el consumidor podrá proceder a la devolución remitiendo a OPTINOVA el producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Para realizar la devolución del producto, deberá ponerse en contacto mediante reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactará a la brevedad para ayudarte durante la operación


Una vez recibido el producto por OPTINOVA en su domicilio y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. En caso de realizar una compra en efectivo la devolución del dinero se realizará en la cuenta bancaria que denuncie el consumidor por medio fehaciente. La devolución del artículo por el consumidor no supondrá penalización alguna para OPTINOVA ni para el consumidor. Para tramitar la devolución, es necesario contactarse mediante reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactará a la brevedad para ayudarte durante la operación indicando: número de pedido, el motivo de la devolución y producto que desea devolver. El mismo se responderá lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar la devolución. La devolución deberá ser efectuada por el cliente. OTINOVA no será responsable por la pérdida, robo, hurto y o cualquier otro hecho que produzca un daño y/o la desaparición del producto por cualquier medio que no pertenezca a OPTINOVA.  Si al recibir el producto OPTINOVA constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar la devolución, sin derecho a indemnización ni compensación a favor del Cliente. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, no tendrán costo alguno para el cliente.

PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS
El Usuario cuenta con un plazo de treinta (30) días corridos desde la recepción del producto para realizar cambios. El producto debe encontrarse sin usar y en el mismo estado en que lo recibió. El consumidor debe presentar junto con el producto, la correspondiente factura de compra y el Packaging original.

Dentro de dicho plazo, el consumidor podrá proceder a la devolución remitiendo a OPTINOVA el producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Para realizar la devolución del producto, deberá ponerse en contacto mediante reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactará a la brevedad para ayudarte durante la operación


Una vez recibido el producto por OPTINOVA en su domicilio y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. En caso de realizar una compra en efectivo la devolución del dinero se realizará en la cuenta bancaria que denuncie el consumidor por medio fehaciente. La devolución del artículo por el consumidor no supondrá penalización alguna para OPTINOVA ni para el consumidor. Para tramitar la devolución, es necesario contactarse mediante reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactará a la brevedad para ayudarte durante la operación indicando: número de pedido, el motivo de la devolución y producto que desea devolver. Las devoluciones se efectúan únicamente por el medio mencionado. El mismo se responderá lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar la devolución. La devolución deberá ser efectuada por el cliente. OPTINOVA no será responsable por la pérdida, robo, hurto y o cualquier otro hecho que produzca un daño y/o la desaparición del producto por cualquier medio que no pertenezca a OPTINOVA.  Si al recibir el producto OPTINOVA constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar la devolución, sin derecho a indemnización ni compensación a favor del Cliente. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, no tendrán costo alguno para el cliente

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO
Tiene derecho a retirar su consentimiento respecto del uso de los datos personales, así como a acceder a los mismos y a rectificarlos o cancelarlos si los datos que almacenamos son incorrectos o ilícitos por cualquier motivo. Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos, podrán dirigirse a esta entidad, en su calidad de titular de los datos, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de sus datos, conforme a la normativa vigente.

Para modificar sus suscripciones o dejar de recibir las comunicaciones de OPTINOVA , el usuario debe ponerse en contacto con nosotros para ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, u oponerse al tratamiento de sus datos personales mediante comunicación por escrito dirigida a  OPTINOVA a la dirección indicada al inicio o a la dirección de correo electrónico contacto@optinova.com.ar

Conforme se establece en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.

Se informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Para el ejercicio de estos derechos simplemente se debe enviar una solicitud de consulta, rectificación, actualización y/o supresión, según el caso, mediante requerimiento escrito al domicilio del Organizador sito en calle 25 de Mayo 341 CP 3100 Paraná , Entre Ríos o e-mail  contacto@optinova.com.ar y los datos serán informados, rectificados, actualizados y/o suprimidos dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recibido el pedido.


PROPIEDAD INTELECTUAL Los contenidos de las pantallas relativas a los productos de OPTINOVA  como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de OPTINOVA y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos.

 

VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de OPTINOVA como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de OPTINOVA. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.



OTROS SITIOS WEB
OPTINOVA no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. OPTINOVA no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. El sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por OPTINOVA. En virtud que OPTINOVA no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de OPTINOVA a dichos sitios y sus contenidos.

SANCIONES. SUSPENSIÓN DE OPERACIONES
Sin perjuicio de otras medidas, OPTINOVA advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si:

(i) Se viola  alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de OPTINOVA.
(ii) Si incumpliera los compromisos que le caben como Usuario.
(iii) Si se incurriera a criterio de OPTINOVA en conductas o actos ilegales, dolosos o fraudulentos.
(iv) Si no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas que hubiere realizado serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno por parte  del Usuario.

FALLAS EN EL SISTEMA
OPTINOVA, no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Tampoco garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, tareas de mantenimiento o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a OPTINOVA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. OPTINOVA no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su sitio web.

PRECIO
La registración en OPTINOVA es gratuita.

El usuario sólo deberá pagar el precio publicado y los gastos de envío, si los hubiese.

OPTINOVA es libre de cambiar o modificar los precios vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio.    

OPTINOVA podrá modificar temporalmente la política de precios por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción y hasta la fecha de su finalización.

OPTINOVA se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha situación de involuntario error., enviando a tales fines un mail a info@optinova.com.ar el que se contestará con la mayor celeridad posible.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si tras dos intentos no resulta posible efectuar la entrega del pedido, OPTINOVA se comunicará con el Usuario para pactar día y horario de entrega. Todas las fechas de entrega están supeditadas a cualquier demora provocada por error en el domicilio de entrega, o ausencia del cliente en el domicilio de entrega. Si alguna de estas ocurre pueden cambiar los tiempos de entrega estimados por 5 días hábiles agregados para poder resolver cualquier inconveniente, mediante comunicación directa con el cliente reorganizando y pactando una nueva fecha para la 3er entrega.

FUERZA MAYOR
OPTINOVA no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el incumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas en estos Términos y Condiciones, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable de OPTINOVA e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas de fuerza  reivindicativas.
2. Conmoción civil, revuelta.
3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia  o cualquier otro desastre natural.
4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricción de cualquier gobierno o autoridad pública.
7. Feriados, días festivos y/o ferias que afecten total o parcialmente la gestión.

Las obligaciones de OPTINOVA quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y ésta dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un período de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. OPTINOVA hará sus mejores esfuerzos por superar la Causa de Fuerza Mayor o para poder cumplir sus obligaciones a pesar de ella.


CONSULTA SOBRE EL ESTADO DEL ENVÍO
El estado (“tracking”) del pedido podrá ser consultado en cualquier momento una vez recibido el mail del proveedor logístico CORREO ARGENTINO U OTROS según corresponda por zona de entrega, en donde tendrán su respectivo link de seguimiento, dependiendo de cuál fue la opción elegida por el usuario en el momento de hacer la orden. Si el cliente no recibe ningún mail por cualquier motivo o elige retiro en tienda podrá mandarnos un mail a contacto@optinova.com.ar o al whatsapp de esta misma web en días hábiles de 9 a 17hs, para consultar el estado del envío del paquete.

LEY APLICABLE
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

DOMICILIO.
Se fija como domicilio Legal de OPTINOVA en la calle 25 de Mayo 341, Paraná, entre Ríos.
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.
Cualquier divergencia sobre la validez, existencia, interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución de estos Términos y Condiciones, así como cualquier aspectos de los servicios, será dirimida exclusivamente por ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder




POLÍTICA DE REEMBOLSO

DEVOLUCIONES

En caso de cancelacion y/o arrepentimiento de la compra le dejamos las siguientes pautas a ser tenidas en cuenta:

UNICAMENTE SE TOMARÁN RECLAMOS Y/O DEVOLUCIONES REALIZADAS DENTRO DE LA CUENTA DE USUARIO EN EL SIGUIENTE LINK CUENTAS DE USUARIO Y SIGUIENDO LAS SIGUIENTES PAUTAS:

Lentes de sol y receta. 

Todas las compras realizadas por el canal online, los cambios y/o devoluciones serán únicamente en la sucursal OPTINOVA cito en el domicilio 25 DE MAYO 341 CP 3100 de Paraná, Entre Ríos

Plazo: 10 días de corrido desde la recepción del producto.

En caso de que el producto tenga algún daño o difiera de las imágenes de lo publicado, puede ejecutarse un cambio cumpliendo con las siguientes condiciones:

Retiro en depósito central: los reclamos son válidos únicamente al momento de la entrega. Una vez retirado de la sucursal no se aceptarán. En caso de disponibilidad, se cambiará por otra pieza de la sucursal, o de lo contrario se agendará una nueva fecha de retiro, o se devolverá el dinero según lo acordado.

Retiro por punto de entrega o envío a domicilio: el cliente tiene 5 días hábiles desde el momento en que recibió la compra para hacer el reclamo pudiéndose contactar por los medios digitales disponibles en nuestra página web e iniciando principalmente el reclamo en la cuenta de usuario en el siguiente link: Cuentas de usuario, donde deberá ingresar a la compra realizada y seguir los pasos en la parte de devoluciones, luego un especialista se contactara a la brevedad para ayudarte durante la operación.

La atención al cliente puede verse demorada por eventos especiales, pero siempre se tomará como inicio del reclamo cuando nuestros operadores tomen contacto con los clientes, no antes. 

Se tomará como fecha y hora de recepción la que indique el tracking de envío.

Los costos de envío serán asumidos por la empresa. Primero el cliente deberá enviarlo, nuestro soporte técnico revisará lo hablado con el cliente y una vez controlado devolveremos el producto acordado.

En caso de que el cliente no esté satisfecho con el producto por cuestiones personales (diseño, calidad, color, etc), se podrá contactar con nosotros para solicitar la devolución o cambio del mismo. Los costos del primer cambio serán asumidos por OPTINOVA. (Hasta 1 cambio por compra)

Todos los cambios y devoluciones siempre serán por fallas de fabricación del mismo, no por daños del uso, fallas en su limpieza o manipulación. Todos los productos manipulados por personas ajenas a la empresa automáticamente pierden la garantía, ya que todos los productos asociados son vendidos por OPTINOVA en nuestras ópticas habilitadas.

Los productos que hayas comprado en eventos o en promociones se tomarán a precio abonado.
En modalidad online: los cambios están sujetos a disponibilidad de stock, la cual se verifica una vez que el producto a devolver llega al depósito. Es decir, el producto que querés no se reserva cuando inicia la gestión.

Para cambiar productos deberás tener en cuenta lo siguiente:

El valor del nuevo producto deberá ser igual al que pagaste inicialmente.

En caso de ser de mayor valor, se tomará el precio al momento de abonar el producto, indistintamente que haya sido comprado durante un evento de promoción y actualmente el valor sea diferente.

En caso de ser un producto de menor valor, se dará una orden de compra a utilizar en una nueva adquisición descontando del valor final de dicho producto a adquirir.

En el caso de una venta de un armazón con cristales recetados, al ser una fabricación exclusiva para cada cliente, solamente se devolverán los costos de los armazones, no así los cristales, ya que no pueden ser reutilizados por otro consumidor.

Los productos de OUTLET solamente podrán ser cambiados o devueltos presencialmente ÚNICAMENTE en la sucursal OPTINOVA cita en: 25 de MAYO 341, PARANÁ, Entre Ríos

SOBRE DEVOLUCIONES DE DINERO:

En caso que por cualquier motivo OPTINOVA tenga que devolver el importe abonado por el cliente, el procedimiento será el siguiente: se hará la devolución del importe a través del medio de pago utilizado y automáticamente se enviará un comprobante de devolución al mail de la cuenta de correo utilizada (OPTINOVA ya no dispondrá de ese dinero). El tiempo de acreditación al cliente del dinero devuelto dependerá exclusivamente de los tiempos entre el proveedor de servicios y el banco emisor y/o entidad financiera de la tarjeta utilizada (máximo 2 resúmenes siguientes de tarjeta).

Todos los casos que no estén incluidos en la política descrita quedarán bajo revisión del sector y se definirá su resolución según criterio de la empresa.